GB/T 4215-1984
Determinación de los niveles de potencia sonora del ruido emitido por máquinas herramienta para corte de metales. (Versión en inglés)

Estándar No.
GB/T 4215-1984
Idiomas
Chino, Disponible en inglés
Fecha de publicación
1984
Organización
General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine of the People‘s Republic of China
Estado
 2017-12
Ultima versión
GB/T 4215-1984
Alcance
Esta norma especifica el método para calcular el nivel de potencia sonora midiendo el nivel de presión sonora en una superficie de medición envolvente imaginaria de una máquina herramienta en un entorno de prueba acústica con un campo libre sobre un plano reflectante. Los datos obtenidos se utilizan para evaluar y comparar los niveles de potencia sonora del ruido de las máquinas herramienta. Los métodos de medición en esta norma se determinan de acuerdo con el entorno de prueba acústica y los requisitos de medición, y los métodos de medición se dividen en método de ingeniería, método de cuasi ingeniería y método simple. El método de ingeniería y el método de cuasiingeniería son aplicables a todo tipo de máquinas herramienta que irradian ruido de banda ancha en estado estable, no estacionario o ruido de banda estrecha, y no son aplicables a máquinas herramienta que irradian ruido de pulso y cuya escala lineal supera los 15 m. . El método simple es adecuado para máquinas herramienta que irradian ruido en estado estacionario, como frecuencias de banda ancha, banda estrecha y discretas. Además de los sonidos en ráfaga con una tasa de repetición de menos de 5 por segundo, también es adecuado para máquinas herramienta que emiten ruidos inestables. No hay límite para el volumen de la máquina herramienta bajo prueba, y la parte de la fuente principal de ruido se selecciona para medir la máquina herramienta de gran tamaño.

GB/T 4215-1984 Historia

  • 1984 GB/T 4215-1984 Determinación de los niveles de potencia sonora del ruido emitido por máquinas herramienta para corte de metales.



© 2023 Reservados todos los derechos.