GB/T 2311-2000
Tecnología de la información: estructura del código de caracteres y técnicas de extensión. (Versión en inglés)

Estándar No.
GB/T 2311-2000
Idiomas
Chino, Disponible en inglés
Fecha de publicación
2000
Organización
General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine of the People‘s Republic of China
Ultima versión
GB/T 2311-2000
Reemplazar
GB/T 2311-1990
Alcance
Este estándar especifica la estructura de los códigos de 8 bits y de los códigos de 7 bits proporcionados para la codificación de juegos de caracteres. Los elementos de código utilizados en la estructura son comunes entre códigos de 8 bits y códigos de 7 bits. El código utiliza una variedad de técnicas para ampliar sus capacidades básicas de código de 8 bits y código de 7 bits. Dado que los códigos de 8 bits se utilizan ahora más ampliamente, esta edición pone más énfasis en los códigos de 8 bits que las ediciones anteriores. El uso de elementos comunes tanto en códigos de 8 dígitos como en códigos de 7 dígitos permite una conversión fácil y directa de cualquier elemento indicado como consistente con un código de 8 dígitos al código de 7 dígitos correspondiente, y viceversa. GB/T 11383 es consistente con la estructura de código de 8 dígitos en este estándar, y GB/T 1988 es consistente con la estructura de código de 7 dígitos en este estándar. Las condiciones de la estructura del código especificadas en este estándar incluyen varios métodos para expandir la cantidad de caracteres gráficos y funciones de control disponibles en el código. También incluyen técnicas para establecer y formar definiciones de códigos específicos y para proporcionar identidades codificadas para la estructura y los elementos constitutivos de esos códigos específicos. El código específico también puede identificarse mediante el identificador de objeto de GB/T 16262. El Apéndice A especifica la forma de los identificadores de objeto. Según GB/T 12054, los juegos de caracteres individuales y las funciones de control utilizados para estos códigos de 8 y 7 bits se registrarán en el registro de juegos de caracteres codificados utilizando secuencias de escape (consulte el Apéndice B). El registro contiene detalles de los juegos de caracteres y funciones de control involucradas y sus representaciones codificadas, así como los identificadores codificados asociados con esos juegos de caracteres. Los principios establecidos por este estándar se pueden utilizar para formar condiciones de estructura de código auxiliar. Por ejemplo, GB/T 5261 siguió este paso para formular funciones de control parametrizadas. El uso de una estructura uniforme para los códigos de 8 y 7 bits especificados aquí tiene las siguientes ventajas:  ——permite el uso de términos uniformes para la estructura del código en el diseño de sistemas de procesamiento de información;  ——proporciona un método estandarizado para poner en uso conjuntos de caracteres acordados;  ——permitir el intercambio de datos entre entornos utilizando códigos de 8 y 7 bits respectivamente;  ——reducir el riesgo de conflictos entre sistemas que requieren interoperabilidad. Cuando dos sistemas de nivel de implementación con diferentes condiciones de estructura de código necesitan comunicarse entre sí, pueden hacerlo utilizando condiciones de estructura de código comunes a ambos sistemas. El código especificado aquí está diseñado para el procesamiento secuencial directo de datos. Estos códigos están destinados a ser procesados de otras maneras, o se incluyen en datos en un formato de procesamiento de registros de longitud fija, pueden tener resultados no deseados o pueden requerir un procesamiento especial adicional para garantizar una interpretación precisa.

GB/T 2311-2000 Historia

  • 2000 GB/T 2311-2000 Tecnología de la información: estructura del código de caracteres y técnicas de extensión.
  • 0000 GB/T 2311-1990



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