BS EN 303-5:1999
Calderas de calefacción - Calderas de calefacción con quemadores de tiro forzado - Calderas de calefacción para combustibles sólidos, de encendido manual y automático, potencia calorífica nominal de hasta 300 kW - Terminología, requisitos, ensayos y marcado

Estándar No.
BS EN 303-5:1999
Fecha de publicación
1999
Organización
British Standards Institution (BSI)
Estado
 2012-08
Remplazado por
BS EN 303-5:2012
Ultima versión
BS EN 303-5:2021
Alcance
Esta norma se aplica a las calderas de calefacción de hasta una potencia calorífica nominal de 300 kW que están diseñadas para quemar combustibles sólidos únicamente y funcionan según las instrucciones del fabricante de la caldera, ya sea con presión negativa o con presión positiva en la cámara de combustión. Los combustibles sólidos en esta norma son: a) tipos de combustible biogénicos: madera en estado natural en forma de A - troncos de madera con un contenido de agua w < 25 %; Bl - madera astillada (madera astillada a máquina con y sin corteza, generalmente hasta una longitud máxima de 15 cm) contenido de agua de w > 15 % a 35 %; C - madera comprimida (briquetas y pellets sin aglutinantes, compuestos de partículas de madera y/o corteza; se permiten aglutinantes naturales como melaza, parafinas vegetales y almidón); D - aserrín w > 20 % a < 50 %; b) tipos de combustibles fósiles: a - carbón bituminoso; b - lignito; c - coque; d - antracita. Las calderas se pueden utilizar con tiro natural o tiro forzado. El encendido puede ser manual o automático. Las normas de esta norma se aplican a las calderas de calefacción que deben probarse en un banco de pruebas de calderas aceptado. Las calderas de calefacción de acuerdo con esta norma están diseñadas para instalaciones de calefacción central cuyo portador de calor es agua y cuya temperatura de funcionamiento máxima permitida es de 100 ℃ y que pueden funcionar a una presión de funcionamiento máxima permitida de 6 bar. Para calderas de calefacción con calentador de agua incorporado o adjunto (calentador de acumulación o de flujo continuo), esta norma solo se aplica a aquellas partes del calentador de agua que están necesariamente sujetas a las condiciones de funcionamiento de la caldera de calefacción (parte de calefacción). La norma no se aplica a las calderas de calefacción central y otros aparatos de calefacción que no tengan una pérdida mínima de calor dentro de los requisitos de la norma y que también estén diseñados para calentar directamente el lugar de instalación;  ——aparatos de cocina;  ——el diseño y construcción de dispositivos automáticos de avivamiento. El objetivo de esta norma es especificar la terminología necesaria para las calderas de calefacción de combustible sólido, los requisitos de diseño, los requisitos técnicos de calefacción (teniendo en cuenta los requisitos medioambientales) y las pruebas, así como los requisitos de marcado.

BS EN 303-5:1999 Historia

  • 2022 BS EN 303-5:2021 Calderas de calefacción - Calderas de calefacción para combustibles sólidos, alimentadas manual y automáticamente, con potencia calorífica nominal de hasta 500 kW. Terminología, requisitos, pruebas y marcado.
  • 2012 BS EN 303-5:2012 Calderas de calefacción. Calderas de calefacción para combustibles sólidos, alimentadas manual y automáticamente, con potencia calorífica nominal de hasta 500 kW. Terminología, requisitos, pruebas y marcado.
  • 1999 BS EN 303-5:1999 Calderas de calefacción - Calderas de calefacción con quemadores de tiro forzado - Calderas de calefacción para combustibles sólidos, de encendido manual y automático, potencia calorífica nominal de hasta 300 kW - Terminología, requisitos, ensayos y marcado



© 2023 Reservados todos los derechos.