ISO 1625:1998
Plásticos - Dispersiones de polímeros - Determinación de materia no volátil (residuo) a temperaturas específicas

Estándar No.
ISO 1625:1998
Fecha de publicación
1998
Organización
International Organization for Standardization (ISO)
Estado
 2003-02
Ultima versión
ISO 1625:1998
Alcance
Esta norma internacional especifica un método para la determinación del contenido de materia no volátil de dispersiones poliméricas. El método es aplicable a todas las dispersiones de polímeros cuyo residuo sea químicamente estable en las condiciones de prueba. El método también es aplicable a dispersiones poliméricas formuladas que contienen cargas, pigmentos y otros auxiliares. NOTAS 1 Este método es adecuado para látex de caucho sintético siempre que se considere apropiado calentar durante un período de tiempo específico (0,5 mg). 2 El residuo de las dispersiones poliméricas no plastificadas y de los látex de caucho se compone esencialmente del material polimérico y de pequeñas cantidades de coadyuvantes como emulsionantes, coloides protectores, estabilizadores, disolventes añadidos como agentes formadores de película y, especialmente en el caso del concentrado de látex de caucho, agentes conservantes. Para muestras plastificadas, el residuo por definición normalmente incluye el plastificante. 3 Los métodos internos para la determinación de materias no volátiles suelen incluir el secado con radiación infrarroja o de microondas. La estandarización de tales métodos no es posible, ya que no son generalmente aplicables. Varias composiciones poliméricas tienden a descomponerse durante dicho tratamiento y, por tanto, dan resultados incorrectos.

ISO 1625:1998 Historia

  • 1998 ISO 1625:1998 Plásticos - Dispersiones de polímeros - Determinación de materia no volátil (residuo) a temperaturas específicas
  • 1977 ISO 1625:1977 Plástica; Dispersiones acuosas de polímeros y copolímeros; Determinación de residuos a 105 grados C.



© 2023 Reservados todos los derechos.