API MPMS 19.4 ERTA-2007
Manual de normas de medición del petróleo Capítulo 19.4 - Práctica recomendada para la especiación de pérdidas por evaporación (Segunda edición)

Estándar No.
API MPMS 19.4 ERTA-2007
Fecha de publicación
2007
Organización
API - American Petroleum Institute
Ultima versión
API MPMS 19.4 ERTA-2007
Alcance
Esta publicación contiene métodos recomendados para estimar las emisiones de vapores de compuestos orgánicos específicos de operaciones que manejan mezclas de hidrocarburos multicomponentes (como petróleo crudo y gasolina). Esta estimación se llama especiación. El Comité API sobre estimación de pérdidas por evaporación desarrolló esta publicación. Esta publicación asume que el usuario tiene acceso a API MPMS 19.1 para tanques de techo fijo @ API MPMS 19.2 para tanques de techo flotante @ y a la publicación API 2514A para embarcaciones marinas @ y los utiliza para calcular las emisiones totales de hidrocarburos. Los métodos en estas publicaciones se utilizan para estimar las pérdidas anuales de varios tipos de construcción de tanques (incluidos techos fijos y flotantes) @ reservas líquidas @ presiones de vapor @ tamaños de tanque @ y velocidades del viento. También son aplicables para estimar las pérdidas anuales derivadas de las operaciones de carga y descarga de diversos tipos de embarcaciones marítimas, tipos y volúmenes de carga y tratamiento de compartimentos. La metodología en este documento se aplica a: a. Líquidos con una presión de vapor que ha alcanzado el equilibrio con las condiciones ambientales a una presión de vapor real menor que la presión atmosférica ambiental (es decir, sin ebullición). b. Líquidos cuya presión de vapor se conoce o para los cuales se dispone de datos suficientes para determinar la presión de vapor. La especiación de las emisiones de las mezclas de hidrocarburos explica la evaporación preferencial de los componentes más volátiles, lo que da como resultado una composición diferente de la mezcla en la fase de vapor que en la fase líquida. La metodología presentada en esta publicación supone que hay suficiente líquido presente como para que se pueda considerar que la composición química en la superficie del líquido no cambia como resultado de la pérdida por evaporación. Esta metodología no aplica para: a. una fina capa de líquido que puede perder fácilmente una parte significativa de sus componentes más volátiles dentro del período de tiempo para el cual se estiman las emisiones. b. Emisiones que resultan de fugas de una corriente líquida (por ejemplo, fugas de equipos). Cuando una capa de líquido es lo suficientemente delgada como para que prácticamente todo el líquido se evapore dentro del período de tiempo para el cual se estiman las emisiones, entonces la composición de la fase de vapor debe considerarse equivalente a la composición de la fase líquida. Este es el caso de las pérdidas por extracción de los tanques de techo flotante@ donde las pérdidas por extracción consisten en la evaporación del líquido que se adhiere a la coraza del tanque a medida que el líquido se extrae del tanque. De manera similar, se debe suponer que las emisiones que resultan de fugas de una corriente líquida tienen la misma composición que la fase líquida de la corriente.

API MPMS 19.4 ERTA-2007 Historia

  • 2007 API MPMS 19.4 ERTA-2007 Manual de normas de medición del petróleo Capítulo 19.4 - Práctica recomendada para la especiación de pérdidas por evaporación (Segunda edición)



© 2023 Reservados todos los derechos.