ASTM F1227-89(1999)
Método de prueba para la pérdida total de masa de materiales y la condensación de volátiles desgasificados en sustratos relacionados con la microelectrónica (retirado en 2000)

Estándar No.
ASTM F1227-89(1999)
Fecha de publicación
2021
Organización
American Society for Testing and Materials (ASTM)
Ultima versión
ASTM F1227-89(1999)
Alcance
1.1 Este método de prueba cubre varios termoplásticos y termoestables que se utilizan habitualmente en la industria de la microelectrónica. Este método de prueba cubre una técnica de detección para determinar el contenido volátil de estos materiales cuando se exponen a un ambiente de vacío. Se miden dos parámetros: pérdida de masa total (TML) y materiales condensables volátiles recogidos (CVCM). 1.2 Este método de prueba describe el aparato de prueba y los procedimientos operativos relacionados para evaluar la pérdida de masa de materiales sometidos a 25°, 70° o 125°C a menos de 5 Pa (0,05 mbar) durante 24 h. La temperatura más baja simula las condiciones de almacenamiento, mientras que las temperaturas media y superior simulan las condiciones de horneado suave y duro que se encuentran durante la fabricación de microelectrónica. La pérdida de masa total se puede clasificar en no condensables y condensables. Estos últimos se caracterizan en el presente documento por ser capaces de condensarse sobre una oblea de silicio, una placa de vidrio, un disco de aluminio u otro sustrato, mantenidos a una temperatura de 18°C. Nota 1: a menos que se indique lo contrario, las tolerancias son 18°C + 3°C, 25°C + 1°C, 70°C + 1°C y 125°C + 1°C. 1.3 Se puede ensayar cualquier termoplástico o termoestable. Los materiales pueden probarse en la condición "tal como se recibieron" o prepararse para la prueba después de varios pasos de curado o fabricación. 1.4 Este método de prueba es principalmente una técnica de detección de materiales y no es necesariamente válido para calcular la contaminación real en un sistema o componente debido a posibles diferencias en la configuración, temperaturas y procesamiento de materiales. Las tres temperaturas permiten realizar pruebas con respecto a la temperatura máxima de servicio esperada. Además, muchos polímeros no se pueden probar a 125 °C porque se funden o experimentan una transición vítrea por encima de 70 °C. 1.5 El uso de materiales que se consideren aceptables de acuerdo con este método de prueba no garantiza que el sistema o componente permanecerá sin contaminar. Por lo tanto, se deben utilizar pruebas funcionales, de desarrollo y de calificación posteriores, según sea necesario, para garantizar que el desempeño del material sea satisfactorio. 1.6 Aún no se dispone de datos para evaluar tamaños mínimos de muestra. Se han utilizado tamaños de muestra tan pequeños como 130 mg. 1.7 Los valores indicados en unidades SI deben considerarse como estándar. Los valores entre paréntesis son sólo para información. 1.8 Esta norma no pretende abordar todos los problemas de seguridad, si los hay, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.

ASTM F1227-89(1999) Documento de referencia

  • ASTM E595 Método de prueba estándar para la pérdida de masa total y los materiales condensables volátiles recolectados por desgasificación en un ambiente de vacío

ASTM F1227-89(1999) Historia

  • 2021 ASTM F1227-89(1999) Método de prueba para la pérdida total de masa de materiales y la condensación de volátiles desgasificados en sustratos relacionados con la microelectrónica (retirado en 2000)



© 2023 Reservados todos los derechos.